Con la Región Metropolitana ingresando por completo a una cuarentena total, la sobrevivencia de las familias que no pueden salir a trabajar y que dependen de sus ingresos informales para vivir, o que se encuentran sin trabajo, volvió a ser un tema de primera importancia en el debate nacional.

En ese contexto, el periodista y candidato a la Convención Constituyente por el Distrito 8, René Naranjo, invitó a todos los candidatos a tomar esta bandera, como uno de los temas que probablemente será debatido en la Convención.

“Quedarse impávido frente a la emergencia sanitaria que viven miles de personas en el país, demuestra una vez más la insensibilidad infinita de este gobierno. Tenemos que avanzar hacia un Estado Social garante de Derechos y no tenemos por qué esperar la discusión de los próximos dos años, hay que hacer los cambios desde ahora, cuando la gente los necesita”, dice René Naranjo.

Y levantó la convocatoria a través de Twitter, donde cosecha poco más de 196mil seguidores, apoyado por la Comunidad por la Dignidad, a la que adscribe junto a otras 20 candidaturas a Constituyente en varios distritos del país. El tema encontró amplio respaldo popular así como en el espectro político del sector.