Desde Estación Central, junto a los equipos del candidato a Alcalde de Estación Central y la candidata a la Gobernación de la Región Metropolitana, se dió el vamos a la recta final de la campaña a Constituyente a menos de 17 días de que se realicen las elecciones.

“Estoy contento de reencontrarme con las y los vecinos del Distrito 8 después de la suspensión de la campaña. En esta recta final de la campaña, vamos con todas la energía y motivación para llevar la voz de la ciudadanía a la Convención”, dijo el candidato a Constituyente por el Distrito 8, René Naranjo, iniciando el volanteo en la comuna, en una fría mañana en uno de los distritos más grandes de Chile.

Este reinicio de la campaña se da en medio de una Huelga General Sanitaria y de las demandas insatisfechas de la ciudadanía para tener protección del Estado frente a los desafíos de cuidado por la epidemia de Covid19 en el país.

“Es un momento difícil y, por eso mismo, una oportunidad de conversar con las personas para hacer comunidad y canalizar las demandas y expectativas en vista de un Proceso Constituyente”, dice Naranjo recordando cómo esta campaña es una instancia de encuentro.

“He hecho grandes amigos en este recorrido”, contaba René cuando en el mismo día se reecontró con Germán Maldonado, candidato a Concejal por Quilicura, “Nos contó que su esposa Yasna felizmente está mucho mejor de su enfermedad y luego nos acompañó a conocer a Don Segundo Flores, artesano de la totora y patrimonio cultural de Quilicura”. Este inicio de campaña fue así la oportunidad de registrar parte del trabajo de un artesano insigne de la comuna, pero lamentablemente en un trabajo hoy en riesgo de desaparecer.

Ya casi al terminar el día, en el Municipio de Quilicura René Naranjo se reunió con el Alcalde Juan Carrasco, con quien tiene una visión común sobre la cultura en la nueva Constitución. Otras actividades incluyeron la visita al Centro Musical Cultural de Quilicura, que permite acceder al estudio, creación y producción para músicos y jóvenes talentos de la comuna en forma totalmente gratuita.