René Naranjo en una declaración personal sobre aspectos poco conocidos de su vida y los principios y valores que lo mueven.

Mi mayor orgullo es mi lado menos conocido. Tuve un hermano maravilloso, José Miguel, y su vida me inspiró a crear la Fundación Crescendo, para apoyar la inclusión de jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva. Las personas con discapacidad deben ser reconocidas con todos los derechos.

René Naranjo en la Fundación Crescendo

La gente me conoce por Rojo y Yo Soy como un juez duro, pero la verdad es que tuve que aprender a desenvolverme en la TV. Partí escribiendo sobre teatro y cine en las revistas de oposición a Pinochet y de pronto me encontré sentado frente a las cámaras y las luces de la tele. Fue todo un cambio. En mi carrera periodística de más de 30 años aprendí que, donde sea que estés, debes ser exigente y cien por cien profesional, mejorar siempre y entregar lo mejor de ti.

Ser Constituyente no es un capricho, es una responsabilidad. Te cuestionan pasar de la tele a la política, pero la política hacemos todos los días, en todos lados. Yo quiero ofrecer esa visibilidad que dan los medios en pos de un proyecto colectivo y solidario. Tenemos que recuperar el poder desde la ciudadanía, desde lo que somos. Este es el Duelo Final que debemos ganar contra la herencia de la dictadura.

No dejes que los demás elijan por ti ¡El Nuevo Chile lo decides tú!
Este 15 y 16 de Mayo vota René Naranjo Constituyente YQ-26