La nueva “Nosferatu” libera sus aterradoras primeras imágenes
El primer tráiler de la nueva película de “Nosferatu”, revela la mirada oscura e intensa del director Robert Eggers sobre esta historia basada en la clásica película de F. W. Murnau.
La historia de Nosferatu en el cine ya tiene más de un siglo.
Fue en 1922 cuando el cineasta alemán Frederich Wilhelm Murnau realizó la primera versión de “Nosferatu”, con un vampiro calvo y de físico espigado que instaló este género de historias en la pantalla.
Murnau adaptó la novela de Stoker sin su autorización, y por eso cambió el nombre del vampiro a Nosferatu, que significa “No muerto” o “Portador de plagas”.
En 1979, el también germano Werner Herzog realizó una nueva versión de “Nosferatu”, con Klaus Kisnki en el rol del vampiro y la bella Isabelle Adjani como la mujer con la que entabla una misteriosa relación.
Ahora, la película de Robert Eggers está protagonizada por el actor Bill Skarsgard como el Conde Orlok (también conocido como Nosferatu), en un elenco que también conforman Lily-Rose Depp, Nicholas Hoult, Aaron Taylor-Johnson y Willem Dafoe.
La productora Focus Features presenta al “Nosferatu" de Robert Eggers como una historia gótica de obsesión entre una joven atormentada y el aterrador vampiro enamorado de ella, que causa, dice, “un horror indescriptible a su paso".
El primer trailer de ”Nosferatu” muestra a la mujer que invoca a Nosferatu con palabras como “Ven a mí”, y luego muestra a Jonathan en su viaje hacia el castillo del vampiro. Una vista general del pueblo evoca inequívocamente al magistral filme mudo de Murnau.
Después vemos la plaga de las ratas, que anuncia la llegada del barco del vampiro a la ciudad, y aparece Renfield, su sirviente, que confirma su presencia en el lugar.
Luego vienen dos imágenes que citan directamente a la película de 1922, con la gran sombra de la mano que cubre el pueblo, y la procesión de ataúdes por la calle principal.
Las escenas con antorchas y hogueras que vienen después corresponden a la creación directa del director Robert Eggers, que antes realizó “La bruja” y “El faro”.
El avance aún no revela el rostro de Bill Skarsgard, quien anteriormente interpretó a Pennywise, el siniestro payaso en las películas “It”.
Sobre su personaje de vampiro, Skarsgard declaró a la revista Esquire que ”era como conjurar pura maldad. Me tomó un tiempo deshacerme del demonio que había sido conjurado dentro de mí".
Robert Eggers, por su parte, promete que la película causará sustos. “Hace tiempo que no hay una película gótica de la vieja escuela que realmente dé miedo. Y creo que la mayoría de las audiencias encontrarán que este es el caso”.
La película se grabó el año pasado en locaciones en la República Checa.
La fecha de estreno de “Nosferatu” está fijada para el 25 de diciembre de este año.