Michael Douglas: “Sin Francia no existiría Estados Unidos”
El actor y productor, ganador de dos premios Oscar, está en el Festival de Cine Americano de Deauville, certamen galo que le rindió homenaje por su trayectoria.
Deauville es una ciudad costera de Normandía, al norte de Francia, y allí se realiza desde hace 50 años un certamen único en Europa, el Festival de Cine Americano.
En el evento, se exhiben en reestreno las nuevas películas realizadas en los Estados Unidos y diversas estrellas de cine visitan la ciudad.
En la presente versión 2024, que se desarrolla hasta el 15 de septiembre, se presentan 108 largometrajes y hay homenajes al cineasta James Gray y al actor y productor Michael Douglas, que recibió un premio honorífico por su trayectoria de más de medio siglo.
"Es la quinta vez que vengo a Deauville y no es la última", comentó Douglas, de 79 años de edad, famoso por sus roles protagónicos en “Wall Street” (1987), “Bajos instintos” (1992) o “Un día de furia” (1993).
"Es difícil explicar pero es muy especial, hay muchos festivales en el mundo, pero para mi Deauville es el mejor: es simple y muy simpático", dijo el actor y productor a la AFP.
A su paso por la alfombra roja, hizo declaraciones a medios franceses, donde recordó que en fue en ese festival donde conoció a su esposa, Catherine Zeta-Jones.
Michael Douglas también elogió a Francia y señaló la importancia que tuvo este país en la consolidación de la Revolución de 1776.
“Francia es un país extraordinario”, comentó Douglas. “Tener un festival solamente dedicado a las películas americanas es muy generoso de parte de Francia”.
Y el actor comentó que cuando en 2022 rodó la serie “Franklin” de AppleTV en la capital gala, “que narra los años que pasó Benjamin Franklin en París intentando conseguir apoyo para la Revolución en América, entre 1776 y 1785, me di cuenta realmente que sin el apoyo de Francia no existirían los Estados Unidos”.
“Esa es la verdad. Así que me siento agradecido de Francia”, finalizó Michael Douglas.
La foto que ilusta esta nota es de Jacques Basile y está tomada de la web www.festival-deauville.com